A 45 minutos de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, Bosque Guardián está en el valle del río Tiraco, en una altoamazonía que se recupera sostenidamente de incursiones ganaderas, talas y otras destrucciones humanas.
El bosque se está regenerando desde que se creó en 2005 el área de conservación regional Cordillera Escalera, de casi 150,000 hectáreas, para proteger los territorios ancestrales de las culturas shawi, awajún y kichwa, así como la riqueza paisajística, de plantas y de fauna amazónica del Perú: es un gran ecosistema en restauración.
El objetivo principal de la asociación Bosque Guardian es conservar la naturaleza a través de sus áreas protegidas y la reforestación con diversas especies nativas. Promovemos la creación de alternativas económicas y sociales para desincentivar la caza furtiva y tala de árboles, así como fomentamos la educación ambiental, la investigación científica y artística, entre otras actividades que permitan conocer mejor esta parte de la Amazonía.
Haz click en el mapa adjunto para descubrir nuestro proyecto y sus árboles guardianes, imponentes semilleros que contribuyen a la conservación del bosque.